MUNDIAL

LA SEXTA HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE SUS AUDIENCIASAL ALCANZARSE EL ECUADOR DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Sexta aseguró hoy que la apuesta que hizo por el Mundial de Fútbol al adquirir sus derechos para España "ya está dando sus frutos", a la luz de las audiencias que ha obtenido en lo que va de campeonato.

La cadena que preside Emilio Aragón hace balance en un comunicado de los réditos que le ha dado el Mundial, cuando se ha llegado al ecuador del torneo.

"Además de ayudar a dar a conocer la nueva cadena y de servir de locomotora para acelerar el proceso de antenización analógica, el Mundial sitúa a La Sexta entre las cadenas favoritas de los espectadores españoles", indicó la nota.

Según los datos que maneja el operador, desde el inicio del campeonato el pasado 9 de junio hasta ayer, miércoles, su cuota de pantalla ha alcanzado el 6,7% del total del mercado.

"Este incremento espectacular, el mayor crecimiento en la historia de la televisión en España, supone 6,2 puntos más de lo obtenido en los inicios de la cadena (del 1 de abril, fecha de los primeros datos de audiencia, al 8 de junio, víspera del Mundial)", afirman en La Sexta.

El canal se enorgullece de congregar al 10% de la audiencia del "prime time" en Madrid, Euskadi, Valencia y Canarias y de superar holgadamente el 10% de "share" en la franja de mayor consumo.

La Sexta destaca que es la cadena que más crece durante el Mundial de Fútbol y que con la excepción de Cuatro, todas las demás ofertas televisivas sufren retrocesos en su cuota de pantalla, tanto en el total día como en el "prime time".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
R