LA SEXTA GARANTIZA QUE EL MUNDIAL DE FUTBOL DE ALEMANIA SE VERÁ "GRATIS Y EN ANALÓGICO EN TODAS LAS COMUNIDADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sexta garantizó hoy que sus retransmisiones del Mundial de Fútbol de Alemania podrán ser vistas "gratuitamente, a través de señal analógica, en todas las comunidades del Estado español".
La cadena que preside Emilio Aragón difundió un comunicado tras la proposición no de ley presentada por el PP en el Registro del Congreso en la que pide al Gobierno medidas para garantizar que los partidos de interés general del Mundial puedan verse en toda España, ya que cree insuficiente la actual cobertura de La Sexta.
La Sexta comprende la preocupación del PP y pide "tranquilidad" hasta que complete su cobertura, señaló la nota del canal.
Además, la Sexta reiteró que, tal y como ha venido diciendo desde que compró los derechos del torneo a Telefónica, los partidos que ofrezca podrán verse gratis y en analógico "en todas las comunidades del Estado español, con una cobertura similar a la que tienen el resto de las cadenas privadas".
También subraya que la Copa del Mundo podrá verse a través del sistema abierto y gratuito de TDT (Televisión Digital Terrestre) "con la misma cobertura que todas las cadenas públicas y privadas nacionales".
"La Sexta", añade el comunicado, "comprende la preocupación del PP y lamenta haber tenido conocimiento de la iniciativa del PP a través de los medios de comunicación, sin que el Partido Popular haya solicitado información alguna de la implantación del canal y de los planes de antenización".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
R