RSC

LOS SEXÓLOGOS PIDEN FORMAR A LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

LEÓN
SERVIMEDIA

Miren Larrazabal, presidenta del Comité Ciéntifico del X Congreso Español de Sexología, aseguró hoy considera "imprescindible" que sean los sexólogos quienes formen a los profesores que impartirán Educación para la Ciudadanía y añadió que están esperando a que se nombren los cargos de este ministerio para proseguir con los contactos que sobre este tema ya habían mantenido en la anterior legislatura.

Larrazabal explicó, durante este congreso que se celebra en León hasta el próximo domingo, que "en las próximas semanas nos reuniremos con el Ministerio de Educación para retomar las negociaciones sobre la implantación de la educación sexual, dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

"No sólo formaremos en materia de prevención de enfermedades de transimisión sexual, sino también sobre la prevención de los abusos y de la violencia sexual, sin olvidarnos de las claves del placer y del disfrute de la sexualidad", señaló esta sexóloga.

Destacó la importancia que tiene para los sexólogos españoles el anuncio realizado ayer por el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo quien explicó que creará un grupo de Salud Sexual y Derechos Sexuales dentro de su Secretaría.

"Estoy convencida que con este gobierno se va avanzar mucho en el terreno de salud sexual y derechos sexuales, pero no hay que olvidar que todavía hay mucha gente, que, por ejemplo, es homofoba", subrayó

Esta especialista también se refirió a la necesidad de "perfeccionar las técnicas de diagnóstico de la disforia sexual", ya que la Ley de Reasignación sexual exige este diagnóstico.

Asimismo, Larrazabal demandó que la formación de los sexólogos "sea uniforme" y "que seamos más visibles en la sociedad", porque , en su opinión, la profesión de sexólogo es cada vez más demandada por la sociedad, a pesar de que "se sabe poco de nosotros. Cuando aparecemos en los medios de comunicación siempre se hace desde un uso partidista y sensacionalista".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
S