SEXO-SALAS. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD CONSIDERA "PRECIPITADA" LA PROPUESTA DE LA JUNTA XTREMEÑA Y LA ACHACA A UN "DESPISTE"

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes extremeños han acogido con sorpresa la propuesta lanzada por la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura de habilitar espacios para que puedan mantener relaciones sexuales en lugares más apropiados que un coche o un descampado.

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Juan Francisco Díaz, lamentó la "precipitación" con la que ha actuado la Dirección de Juventud, y achacó la polémica inicitiva a un "despiste". En todo caso, quiso dejar claro que la idea no ha partido de la institución que dirige.

"No ha sido una iniciativa nuestra, ni mucho menos. Nunca ha estado en nuestro plan de trabajo y no hemos recibido esa sensibilidad de los jóvenes extremeños", recalcó Díaz en declaraciones a Servimedia.

Díaz explicó cómo llegó esta propuesta a sus oídos. Según dijo, el director general de la Juventud lanzó esta idea en el marco de una rueda de prensa, con el objetivo de que se abriera undebate de análisis y estudio.

"Para nosotros fue una novedad y la recogimos con calma y sosiego, ya que nos venía en formato de propuesta a estudiar y no como actuación directa. Pasaría a trabajos de reflexión. Sin embargo", continúo explicando, "una vez que la propia Junta, a través de su presidente, desautorizó dicha propuesta diciendo que no la iba a poner en marcha, ya ni siquiera hemos pasado a estudiarla".

Asimismo, recalcó que el Consejo de la Juventud está dispuesto a discutir y debatir tdos los asuntos que afectan a la juventud con la Adminsitración extremeña, "pero en este caso creo que ha habido un despiste".

EPISODIO IRRELEVANTE

"No es más que un episodio no lo suficientemente relevante como para hablar de las políticas de juventud en Extremadura, que sí que tienen una profundidad y un contenido importante. Espero que esto vuelva a su cauce lo antes posible", concluyó.

Por otra parte, el director general de Juventud de la Junta, Antonio Fernández, matizó, en declaraciones aesta agencia, su propuesta. Dijo que la idea de habilitar espacios para que los jóvenes puedan mantener relaciones sexuales ha partido de los propios adolescentes y que él únicamente la trasladó a la sociedad para su debate.

"Lo han desvirtuado", aseveró. "Nosotros lo que hemos hecho ha sido abrir un debate con las propuestas que nos han hecho llegar los chavales, pero la Administración no ha tomado ninguna decisión. Sólo planteamos abrir un debate en la sociedad sobre estas ideas".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1999
SBA