UN SEXAGENARIO TRATO DE "SEDUCIR" A UNA JOVEN A PUNTA DE CUCHILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Claramonte Castilla, de 65 años y con numerosos antecedentes policiales, pasó hoy a disposición judicial, acusado de tratar de "seducir", a puntade cuchillo, a una joven de 23 años, a la que hirió levemente.
El arrestado cumplió recientemente condena por un homicidio que cometió en 1977, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Además, posee otros 18 antecedentes por delitos contra la propiedad y lesiones.
El pasado martes, cuando la mujer estaba en una parada de autobús, en la plaza Jacinto Benavente, de Madrid, se le acercó un hombre que comenzó a hacerle proposiciones sexuales.
Al rechazarle, el sexagenario insistió de nevo, pero esta vez empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque no llegó a herirla de gravedad, produjo algunos cortes leves a la joven.
Al parecer, el forcejeo que mantuvo la mujer hizo desistir a Antonio Claramonte de sus propósitos. La oportuna aparición de un coche-patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la comisaría de Retiro, permitió la detención del agresor y la intervención del arma.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1991
C