SEVILLANA REPITE BENEFICIOS A CAUSA DE VALDECABALLEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sevillana de Electricidad repetirá los resultados de 1993, al elevar sus beneficios del año pasado en sólo un 0,6 por cien. Así lo reflejan las cuentas de la compañía aprobadas hoy por su Consejo de Administración y que serán propuestas a la próxima junta de accionistas de la empresa.
Durante 1994, Sevillana tuvo que realizar provisiones por un importe de 63.379 millones de pesetas, destinados a cubrir el desajuste contable que tenía en sus libros por la valoración de la cenral nuclear paralizada de Valdecaballeros, ya que la cantidad reflejada por este concepto excedía en más de 90.000 millones de la que finalmente reconoció el Ministerio de Industria.
Una vez solventado el problema patrimonial que suponía para Sevillana este desequilibrio, la empresa volverá a dar el mismo "pay-out" (porcentaje de beneficios destinado a dividendos) que en 1993, un 78 por cien, lo que equivale al reparto de 37,5 pesetas por acción, un 7,5 por cien del nominal.
El ajuste financiero levado a cabo en la compañía incluye también los 30.000 millones, procedentes en su mayor parte de la mejora de resultados operativos, que se han destinado a reducir el endeudamiento de la empresa en un 7 por cien.
Tanto el fuerte aumento de la demanda final en el mercado que abastece Sevillana (6,5%), como la mejora de la gestión y el saneamiento realizado en la compañía, han dado como resultado una cifra neta de negocio de 274.415 millones de pesetas, un 4,4 por cien superior al de 1993.
El Conejo ha acordado también proponer a la Junta una distribución de los resultados que incluya una dotación a reservas voluntarias de 3.000 millones, y la aplicación al remanente de otros 3.469 millones, para fortalecer su posición financiera de cara a los próximos ejercicios.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
G