SEVILLANA MANTENDRA EL DIVIDENDO EN EL 8,6 POR CIEN A PESAR DE UN DESCENSO DEL 3,3 POR CIEN EN SU BENEFICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sevillana mantendrá un dividendo del 8,6 por cien a pesar de una reducción del 14,1 por cien en sus beneficios antes de impuestos, debido a que esta reducción se sitúa al final de la cascada de resultados en el 3,3 por cien, con 12.772 millones por los ahorros fiscales obtenidos en el ejercicio.
Fuents de la compañía eléctrica han destacado el crecimiento del cash flow operativo durante 1992, el 45 poor cien, ya que "la mejora de los sistemas de gestión de la compañía, ha permitido superar satisfactoriamente las adversas circunstacias que para el conjunto del sector eléctrico han concurrido en el año 1992".
El aumento de la demanda en Sevillana, en un año caracterizado por el moderado crecimiento de ésta, ha sido del 1,3 por cien, "casi un punto por encima de la media del sector" lo que la empresa justifica por "una mayor pujanza del mercado eléctrico del sur de la península respecto al conjunto del país" en los últimos años.
El crecimiento de la generación ha sido del 8,5 por cien lo que le hapermitido reducir sus compras al pool en un 74 por cien. A pesar de ello, Sevillana ha pagado 25.000 millones en compensaciones a otras empresas del sector, 8.000 millones más que el pasado año.
Una vez absorbido el impacto de las devaluaciones, Sevillana ha reducido en un 6,3 por cien el coste meio de su deuda, lo que ha representado un ahorro de 3.320 millones de pesetas.
La compañía eléctrica asegura que a finales de 1992 tenía cubierto el 25 por cien de las dotaciones necesarias para su fiondo de pensiones, con 8.954 millones.
Los resultados de las actividades ordinarias de Sevillana supusierton en 1992 19.256 millones de pesetas, con un crecimiento del 12,2 por cien respecto al año anterior.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
JCV