SEVILLANA DE ELECTRICIDAD PERMITIRA EL PAGO FRACCIONADO DE LOS RECIBOS DE LA LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Sevillana de Electricidad llegará a acuerdos con las asociaciones de consumidores y autoridades provinciales de cada ámbito geográfico en el que se aplique el nuevo PlanIntegral al Cliente (PIC), para evitar las facturaciones irregulares que su implantación provocó este año en Cádiz, Córdoba y Málaga, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la compañía.
Coordinadamente con las asociaciones de consumidores, Sevillana de Electricidad adoptará, con anterioridad a la aplicación del plan en las distintas provincias, un acuerdo que permita a los consumidores fraccionar los pagos de los recibos durante 6 meses.
El PIC, un nuevo programa de informática que integralas áreas de lectura de contadores, facturación, gestión de cobros, atención al cliente y órdenes de servicio, se aplicó por primera vez a finales del 90 en las provincias de Cádiz y Córdoba.
Su implantación provocó un "desplazamiento de fechas" en la expedición de los recibos, de modo que Sevillana llegó a emitir facturas que sobrepasaban en 20 días los 60 reglamentarios de lectura.
Tal hecho coincidió con la subida del 7 por cien de las tarifas, correspondiente a 1991 y con la circunstancia de ue las facturas emitidas se derivaban de los meses de invierno, los de máximo consumo. En consecuencia muchos de los recibos alcanzaron con respecto al año anterior incrementos de hasta el 50 por cien.
Esto provocó numerosas quejas por parte de los abonados de la compañía Sevillana y fue la causa principal que motivó la inmediata adopción de acuerdos que permitieran evitar las facturaciones irregulares.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
C