SEVILLANA AUMENTO SUS BENEFICIOS UN 17,4% EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sevillana de Electricidad obtuvo unos beneficios de 9.024 millones de pesetas en los primeros seis meses del año, lo que supuso un incremento del 17,4 por ciento respecto al primer semestre de 1990, según datos facilitados hoy por la compañía eléctrica.
Estos beneficios han sido obtenidos después de dotar en lo que va de año las cantidades necearias para hacer frente a los compromisos derivados de las prestaciones sociales en materia de complemento de pensiones, tal y como estipula la reciente orden ministerial promulgada el pasado 10 de julio.
Los responsables de la compañía explicaron que el fuerte aumento de la demanda de energía eléctrica de Sevillana, que se ha situado dos puntos por encima de la media del sector, ha permitido obtener un incremento de los ingresos del 12,9 por ciento sobre los registrados en el primer semestre del año asado.
En cuanto a los costes financieros de Sevillana, se han reducido en más de tres puntos durante el primer semestre, como consecuencia de la favorable evolución de los tipos de interés del mercado de capitales y de las medidas adoptadas para adaptar la estructura financiera de la compañía a las nuevas circunstancias.
Las mismas fuentes aseguraron que la racionalización de las inversiones, la contención de gastos gerenciales y la aplicación de nuevos sistemas de gestión en la empresa han permtido un importante ahorro financiero.
Según la dirección de Sevillana de Electricidad, los resultados obtenidos en el primer semestre han hecho posible amortizar una parte "apreciable" de los gastos periodificables existentes hasta el momento, lo que ha generado un aumento de las amortizaciones próximo al 10 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
NLV