SEVILLANA AUMENTO UN 7,6 POR CIENTO SU PRODUCCION ELECTRICA EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

Sevillana de Electricidad cerró el ejercicio de 1990 con una producción total d 12.543 millones de kilowatios hora (Kwh), destinados, básicamente, al consumo doméstico e industrial en Andalucía y parte de Extremadura, lo que significa un incremento del 7,6 por ciento respecto al año anterior, según informaron hoy fuentes de la empresa.

El carbón, con casi 2,5 millones de toneladas, fue el principal combustible empleado para la producción de energía eléctrica, abarcando un 46 por ciento de combustible total utilizado por la compañía en 1990 y permitiendo la generación de 5.771 milones de Kwh. Un 71 por ciento de este combustible sólido fue de importación.

Por su parte, la producción electrica de Sevillana de origen nuclear ascendió al 42,1 por ciento del total durante el año pasado, lo que supuso una generación por este sistema de unos 5.580 millones de Kwh.

La producción hidráulica fue de 737,8 millones de Kwh, con un incremento del 10,6 por ciento sobre la cifra registrada en el ejercicio anterior, lo que, a juicio de Sevillana, ha sido posible por las intensas lluviascaídas a finales de 1989.

Los responsables de Sevillana cifran en 620,3 millones de Kwh la cantidad de electricidad generada en 1990 por el sistema de centrales térmicas convencionales de fuel-oil, "merced a las pruebas realizadas en la central térmica Bahía de Algeciras con un nuevos sistema que ha permitido reducir las emisiones de particulas contaminantes a la atmósfera y mejorar la combustión en caldera", explican.

"La generación por fuel-oil", agregan, "aporta un porcentaje mínimo a la coberura de la demanda electrica de Sevillana de Electricidad, por lo que los acontecimientos actuales en el Golfo Pérsico no tienen repercusión en la planificación energética de la compañía".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1991