SEVILLANA AUMENTO UN 17,9 POR CIEN SUS BENEFICIOS BRUTOS EN 1991

MADRID
SERVIMEDIA

Sevillana de Electricidad obtuvo el año pasado unos beneficios antes de impuestos de 17.131 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 17,9 por cien frente a los 14.532 milones del 90, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

El "cash flow" generado creció un 60 por cien en relación al ejercicio anterior, lo que permitió reducir el endeudamiento financiero de la compañía en 8.655 millones.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Sevillana aceptó hoy la renuncia como consejeros de Emilio Botín y Juan Rodríguez Inciarte, ambos representantes del Banco Santander, que se ha desprendido del 1 por ciento del capital que tenía de Sevillana.

Sus pestos serán cubiertos por dos consejeros nombrados por la compañía eléctrica pública Endesa, que posee el 33,5 por ciento del accionariado de Sevillana, en virtud del acuerdo alcanzado en junio del año pasado.

La decisión del Santander de vender su participación en Sevillana responde a la política de esta entidad fianciera de centrar su actividad en el negocio bancario, reduciendo su presencia en el sector industrial.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
M