SEVILLANA AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 2 POR CIENTO DEBIDO A LA PESDO A LA CAIDA DE LA DEMANDA Y LA SEQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

Sevillana de Electricidad tuvo unos beneficios en el primer trimestre de este año de 3.363 millones de pesetas, con un 2,1 por ciento de auento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que la demanda de energía eléctrica en su mercado disminuyó un 2,5 por ciento, situándose en 5.221 millones de kilowatios hora.

Según informó la propia compañía, este descenso en la demanda es menor que el producido en el sector eléctrico nacional, con un -3,8 por ciento, que se ha visto afectado por la baja hidraulicidad y ha tenido que aumentar sus costes al recurrir al mayor uso de centrales térmicas.

Así, Sevillana tuvo que pagar en copensaciones a otras compañías 5.785 millones de pesetas, un 9,5 por ciento más que en el primer trimestre de 1991.

Sin embargo, la compañía eléctrica justificó su ligero aumento en los beneficios por mantener una gestión centrada "en la reducción de costes operativos y financieros".

También incrementó sus ingresos totales en un 2,1 por ciento, que alcanzaron 62.730 millones de pesetas, y su "cash-flow" (beneficios más amortizaciones) fue un 16 por ciento superior.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
L