SEVILLANA AISLA UN TENDIDO ELECTRICO QUE ATRAVIESA DOÑANA, PARA EVITAR LA MUERTE DE AVES

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Sevillana de Electricidad y el Parque Nacional de Doñana ha aislado, a requerimiento de la Sociedad Española de Ornitología (Seo/BirdLife), un tendido eléctrico que atravesaba una zona de este espacio protegido frecuentada por numerosas especies de aves.

Miembros de Seo/BirdLife observaron el pasado verano el impacto que los cables ocasionaban sobre la avifauna, por lo que la dirección del parque nacional encargó a esta asociación un estudio más detallado del impacto del tendido que atraviesa el arroyo de La Rocina, un área también declarada Zona de Especial rotección para las Aves y humedal Ramsar de importancia internacional, además de Reserva de la Biosfera.

El estudio de la organización conservacionistas reveló que en sólo un mes, más de 300 aves impactaron contra el tendido, de las cuales 5 murieron. Una extrapolación de datos daría como resultado el fallecimiento de unas sesenta aves protegidas al año, aunque probablemente serían más, ya que durante la época de reproducción aumenta considerablemente el número de aves en la zona.

Ante esta evidecia, Sevillana de Electricidad optó por aislar el tendido eléctrico, colocando espirales naranjas de polipropileno en los cables.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
GJA