SEVILLA TENDRA AGUA TOD EL DIA A PARTIR DEL LUNES
- De noche, se bajará la presión de suministro para fomentar el ahorro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sevilla tendrá agua durante todo el día a partir del próximo lunes 3 mayo, según acordó hoy la empresa municipal de aguas de Sevilla (Emasesa). El Ayuntamiento sevillano decide así poner fin a las retricciones de agua que se han mantenido durante los 3 últimos meses debido a la grave sequía.
La concejal delegada de Medio Ambiente, Carmen Diz, manifestó hoy que "esto n significa que se haya resuelto el problema del agua en Sevilla definitivamente".
Carmen Diz afirmó que "ha habido una mejora de la situación puesto que se han incrementado los recursos y a partir de ahora habrá más agua que antes".
La responsable municipal de Medio Ambiente aseguró además que "la calidad de este agua no será la misma" y reconoció que "no será buena". Esto supondrá, a su juicio, "un gran alivio para el abastecimiento de agua y sobre todo para los usuarios sevillanos".
CarmenDiz considera que "la situación actual no es buena por lo que tendremos que seguir manteniendo levantada la bandera del ahorro que seguiremos pidiendo desde el Ayuntamiento de Sevilla".
BAJARA LA PRESION POR LA NOCHE
Esta decisión del municipio sevillano se fundamenta en la entrada en funcionamiento, a partir del próximo fin de semana, de una nueva toma de emergencia de agua procedente del río Guadalquivir. Situada en la localidad sevillana de Alcalá del Río, esta toma de emergencia es la tercera qu se realiza para incrementar el suministro de agua en Sevilla.
Con esta obra está asegurado el abastecimiento de agua a Sevilla y su área de influencia, según aseguró recientemente el ministro de Obras Públicas, José Borrell. No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla seguirá manteniendo las prohibiciones sobre el uso de agua que esté fuera del consumo humano.
El municipio sevillano seguirá fomentando el ahorro de agua para lo que bajará la presión en el suministro de 12 de la noche hasta las 6 de l mañana.
Sevilla sufría hasta el pasado sábado cortes de agua de 12 horas de duración, entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana, cortes que fueron suprimidos con motivo de la celebración de la Feria de abril.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
G