RSC

SEVILLA Y PUIGCERCÓS ACERCAN POSICIONES SOBRE LA FUNCIÓN PÚBLICA, LEY DE RÉGIMEN LOCAL Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el conseller de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Joan Puigcercós, acercaron hoy posturas en relación a los proyectos legislativos sobre la Función Pública, la Ley de Bases de Régimen Local y la implantación de la administración electrónica, en la que ha sido la primera reunión entre representantes de ambos gobiernos.

Ambos se mostraron optimistas sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos en todas estas manterias, que en el caso de las dos leyes tendrán que cerrarse "entre hoy y mañana", según indicó Puigcercós.

El ministro aseguró que el consenso sobre el Estatuto Básico del Empleado Público no es "ni imposible, ni lejano", mientras que Puigcercós aseguró que su prioridad en esta materia es "rehacer los puentes" de entendimiento que tendió Joan Carretero desde esta consejería en la pasada legislatura.

La Generalitat entiende que hay posibilidades de llegar a acuerdos en materia de competencias que permitan al gobierno autónomo contar con una "salvaguarda" que se ajuste a lo que establece el nuevo Estatuto de autonomía.

Además, se mostró "satisfecho" de que Sevilla haya cumplido con su compromiso de facilitar a la Generalitat mecanismos para que pueda cubrir las 631 plazas de secretarios e interventores municipales que están vacantes en los 946 municipios catalanes.

Finalmente, ambos departamentos se han comprometido a cooperar en la implantación de la adminitración electrónica, en la que la Generalitat está más avanzada y que pretende reducir y simplificar los trámites administrativos que deben hacer los ciudadanos, intercomunicando las redes de todas las administraciones.

En todos estos asuntos hay, según dijo Puigcercós, "predisposición para llegar a acuerdos" que deberían lograrse entre hoy y mañana.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
G