SEVILLA PIDE AL PP QUE CAMBIE SU ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN CON EL GOBIERNO Y APOYE LAS REFORMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, acusó hoy al PP de estar "encerrado en una opción minoritaria y marginal" y confió en que después de los resultados de la encuesta del CIS, el líder del PP, Mariano Rajoy, reflexione e "inicie por enésima vez el camino al centro político", que abandone la estrategia de confrontación y apoye las reformas que propone el Gobierno socialista.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Sevilla precisó que espera que el PP cambie el discurso del "no a todo" por la práctica de colaborar con el Gobierno en las reformas que propone el Ejecutivo que, según dijo, significan "una mejora de la España constitucional y autonómica".
El ministro insistió en que en algunas comunidades autónomas son los propios dirigentes del PP y sus presidentes autonómicos los que están proponiendo estas reformas y puso el ejemplo de financiación sanitaria.
Finalmente, Sevilla precisó que espera que el PP "anteponga los intereses de los ciudadanos a sus propios intereses partidistas", tras conocer los resultados de la encuesta del CIS.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
S