SEVILLA LA NUEVA ACUERDA ENGANCHARSE A LA RED DEL CANAL ISABEL II
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla La Nueva aprobó hoy, con los votos a favor del PP y del Grupo Popular Independiente, y en contra el PSOE, "enganchar" la red de abastecimiento de agua a la que presta Canal de Isabel II.
La propuesta aprobada de Convenio de Gestión Técnico-Comercial del Servicio de Distribución y Aducción entre este ayuntamiento y el Canal de Isabel II se viene gestionando desde 2004,
Un portavoz del Consistorio madrileño destacó a Servimedia que el Canal de Isabel II asumiría la remodelación de todas las redes de agua existentes en el municipio cuyo coste asciende a ocho millones y medio de euros, cantidad a la que los vecinos sevillanovenses contribuirían con el pago bimensual de 0,15 euros por metro cúbico de agua durante 10 años.
La localidad se abastece actualmente de pozos propios. Los vecinos de nueva residencia deben abonar alrededor de 300 euros, en un sólo pago, por engancharse a la red municipal de agua. Asimismo, el recibo actual se cobra con carácter semestral.
Vecinos consultados por Servimedia manifestaron hoy su preocupación porque la iniciativa tenga como consecuencia un aumento del precio de los recibos.
Explicaron que en la actualidad, con el vigente modelo de abastecimiento de agua procedente de los citados pozos, el recibo por consumo cada seis meses oscila en torno a los 20 euros de promedio. El gasto incluye el riego de jardines privados.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
G