SEVILLA. IU CRITICA LA "FALTA DE PREVISION" DELAS AUTORIDADES EN LOS INCIDENTES DE LA "MADRUGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, criticó hoy la "falta de previsión" de las autoridades locales y policiales en los incidentes ocurridos en la "Madrugá" de Sevilla, y que se saldaron con más de cien heridos.
En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que lo sucedido en esta jornada de la Semana Santa sevillana refleja que el dispositivo de seguridad era insuficiente y faltaban determinados eementos, como un sistema de megafonía para informar a los asistentes.
"Lo ocurrido es muy serio", manifestó, "porque pone a las claras la falta de previsión en una ciudad con tanta gente en la calle y la inseguridad de la ciudadanía en un momento dado".
Según el portavoz de IU, estos hechos reflejan la incapacidad que mostraron los responsables de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y las autoridades municipales para imponer "sosiego y tranquilidad".
Aseguró que tanto el Ministerio del nterior como el Ayuntamiento de la capital andaluza "tendrán que dar una explicación" acerca de lo que motivó la situación de pánico en diversos puntos de Sevilla durante los actos de la Semana Santa.
Romero dijo desconocer cuál pudo ser la razón del desconcierto provocado entre los asistentes a las celebraciones religiosas, pero afirmó que, según sus noticias, varios policías muncipales sacaron sus pistolas, algo que pudo agravar la situación de pánico.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2000
NBC