SEVILLA: "CON ESTE PP NO SE HABRÍA HECHO LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA NI TENDRÍAMOS LA CONSTITUCIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que "con este PP no se habría hecho la transición democrática ni tendríamos hoy la Constitución que tenemos".
Asimismo, Sevilla arremetió contra el líder popular, Mariano Rajoy, y le acusó de no querer "contribuir a arreglar los problemas de España".
En declaraciones en los cursos de verano de El Escorial, al término de la inauguración del curso "Economía y Política desde el pensamiento liberal", Sevilla se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, "en contra de la actitud constructiva que estaba teniendo el líder del PP en Cataluña, Josep Piqué", en torno a buscar el consenso para la reforma del Estatut.
"Estamos intentando dar solución a los problemas y ofrecer los cambios y las reformas que España necesita", aseguró el ministro, que a reglón seguido acusó al PP de estar "instalado en el catastrofismo y en el 'no nos moverán', en el inmovilismo".
"Con este PP no se podría haber hecho la transición democrática ni tendríamos hoy la Constitución que tenemos", recalcó Sevilla.
DEMANDAS CIUDADANAS
Recordó que el propio PSC es el que más enmiendas ha presentado al texto del Estatut, y explicó que, hasta ahora, el texto elaborado por el Parlamento catalán para la reforma del estatuto es "un texto de trabajo" que se está trabajando "por mejorarlo y por hacerlo totalmente compatible con la Constitución".
A su juicio, la actitud que se debe adoptar ante este borrador es "una actitud constructiva", y advirtió de que el Gobierno quiere "resolver problemas y dar respuesta a las demandas ciudadanas, en lugar de enrocarnos en el 'no' por sistema, como está haciendo peligrosamente el PP".
Sevilla defendió a Pasqual Maragall y dijo que el presidente de la Generalitat de Cataluña quiere trabajar para conseguir el consenso.
A juicio del ministro, el consenso no se logra con echarle mucho tiempo, "porque en gran parte estamos dependiendo de voluntades políticas que se tienen o no se tienen, y el PP en esto tampoco quiere contribuir a arreglar los problemas de España".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
S