SEVILLA ES UN SIMBOLO DE TOLRANCIA EN EL FUTURO DE EUROPA, SEGUN LA PRESIDENTA DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paule Dufuor, presidenta de la asamblea anual del Fondo de Desarrollo Social Europeo que se inició hoy en Sevilla, destacó la importancia de la ciudad hispalense como símbolo de la tolerancia en el futuro de Europa.
Dufuor recordó asímismo en el acto de presentación la importante aportación europeista de España con su adhesión al Fondo en 1977 y que, a su parecer, se traduce en a fidelidad de un proyecto de futuro como la muestra universal de 1992.
Al acto de apertura asistió también el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que agradeció a la comisión de dirección el hecho de haber celebrado su reunión en Sevilla.
En un discurso con miras claramente europeistas, el presidente resaltó el papel dinamizador del Consejo de Europa y aseguró que la comunidad andaluza está comprometida con la construcción de la unidad política y económica de la Europa de las regines por lo que reclamó un mayor protagonismo de organizaciones como el Fondo de Desarrollo.
Chaves aprovechó para afirmar que con motivo de la celebración del 92 Andalucía renovará sus compromisos europeos además agradeció al Fondo los recursos invertidos en la región en planes de reforma agraria y equipamientos urbanos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
C