SEVILLA: "ES PRONTO PARA SALIR PIDIENDO QUE EL GOBIERNO EMPIECE A ENVIAR TALONES SIN TENER RESPONSABILIDAD"
- López Aguilar dice que el Gobierno estudiará las medidas para prestar "apoyo" a los afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, considera que aún "es pronto para salir pidiendo que el Gobierno empiece a enviar talones a todos los afectados" por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, sin que en principio haya ninguna "responsabilidad" del Ejecutivo.
En un encuentro informativo, Sevilla recalcó que es "complicado" pronunciarse todavía sobre las decisiones que ha de tomar el Gobierno, por lo que hay que dejar que los tribunales actúen y establezcan las responsabilidades, para actuar a partir de esa decisión.
En cuanto a las dudas sobre la eficacia de la transferencia de competencias de consumo a raíz de este caso, subrayó que "no es la respuesta correcta" decir que cuando "alguna cosa no funciona bien, hay que recuperar la competencia para la Administración central, como si eso fuera garantía de funcionar bien".
Explicó que, en materia de traspasos competenciales, como con las bicicletas, "si te paras te caes, y no hay marcha atrás", por lo que en todo caso si las cosas no van bien hay que plantear si ha habido fallos de "coordinación y cooperación" entre las distintas administraciones.
Recalcó que para gestionar las competencias compartidas es necesario "que nos sentemos todos en una mesa", tal y como pretende la Conferencia de Presidentes instaurada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el proyecto para la reforma del Senado.
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que asistió a la conferencia de Sevilla, dijo sobre esta materia, en declaraciones al término de la misma, que el Gobierno estudiará las medidas oportunas para "prestar auxilio y apoyo" a los afectados una vez que la justicia dirima las responsabilidades pertinentes.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
G