SEVILLA. DETENIDO UN JOVEN ACUSADO DE AMENAZAR CON UN CUCHILLO AL PUBLICO QUE ASISTIA A LAS PROCESIONES

- La policía sigue investigando el origen del resto de altercados

SERVIMEDIA

La policía ha detenido a un presunto delincuente como autor de, al menos, uno de los incidentes ocurridos la pasada madrugada en Sevilla durante las procesiones de Semana Santa, en los que resultaron heridas más de cincuenta personas, según informó hoy en una nota la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Se trata de un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a un grupo de transeúntes, en una de las calles del centro de la ciudad. Sin embargo, la plicía continua investigando el origen del resto de altercados producidos durante la madrugada.

De acuerdo con el relato de la Delegación del Gobierno andaluz, entre las 5,15 y las 5,30 horas, junto a la entrada de la Carrera Oficial, en la Plaza del Duque, se oyó un tumulto de personas que, procediendo de la confluencia de las calles Trajano y Javier Lasso de la Vega, corrían despavoridas.

En ese mismo momento, muchas personas que ocupaban las sillas de la zona comenzaron a saltar sobre las demás derribando vallas que estaban a su alrededor y provocando caídas de algunas personas sobre otras.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el lugar comenzaron a recabar información de las personas que corrían para averigüar el motivo, recibiendo información muy diversa y dispar sobre el presunto inicio del suceso.

Las informaciones recabadas hasta el momento no aportaban ningún hecho puntual. Todos los comentarios hacían mención a lo ocurrido a unos metros de distancia del lugar donde sehacían dichos comentarios.

Tras un cierto periodo de calma, sobre las 5,45 horas, se inició un nuevo desorden que fue calmado por los miembros de los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local. La información que llegaba a través de algún medio de comunicación afirmaba haber recibido llamadas sobre alguna detonación originada por explosión de gas o arma de fuego, realizándose las comprobaciones necesarias "in situ" por los propios miembros de las policías y, posteriormente, por Protección Civily las empresas distribuidoras de gas, resultado, todo ello, negativo.

Sobre las 5,50 horas, dos miembros de la Policía Local tuvieron conocimiento por medio de su central y de personas que se encontraban viendo el paso de las cofradías de que un hombre había sido visto por la zona portando un cuchillo de grandes dimensiones, de los utilizados en la cocina, con el que iba amenazando a cuantas personas se encontraba a su paso y provocando el pánico entre el público que corría en todas direcciones tratano de huir.

Al identificarle la Policía Local, dicho individuo salió corriendo, siendo perseguido por distintos funcionarios. Una vez alcanzado, uno de los funcionarios hubo de desenfundar su arma reglamentaria para persuadirle de que hiciera entrega del cuchillo, arronjándolo éste al suelo y siendo, finalmente, reducido por los agentes.

Tras entrevistarse los policías con varias personas con el fin de reconstruir los hechos que dieron lugar al mencionado incidente, en una primera valoración se prsume que el origen de los hechos ocurridos pudiera estar motivado por la actuación de la persona mencionada, identificada posteriormente como David S.S., de 26 años, con diversos antecedentes delictivos, entre ellos, varios por robo con intimidación.

No obstante, la policía llama a la colaboración ciudadana de todas aquellas personas que pudieran aportar cualquier otra información sobre los diferentes hechos sucedidos durante la madrugada, con el fin de concretar al máximo el origen y las personas resonsables de los mismos.

Por otra parte, a través del Centro de Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento hispalense, se ha tenido conocimiento de la atención de un total de 53 personas con diferentes lesiones, la mayoría con carácter leve, en los diferentes centros asistenciales.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2000
L