SEVILLA. LA DELEGACION DEL GOBIERNO SIGUE SIN DETERMINAR LAS CAUSAS DE LOS INCIDENTES DE LA "DESPERTA"

- El alcalde de Sevila acusa a este organismo de limitarse a "salir del paso" con su teoría sobre lo ocurrido

MADRID
SERVIMEDIA

José Torres Hurtado, delegado del Gobierno en Andalucía, manifestó hoy que todavía no es posible saber las causas que motivaron los incidentes del pasado viernes en Sevilla, pero indicó que se está investigando lo ocurrido y que la única prueba que se tiene hasta el momento es que los sucesos fueron provocados por una sola persona, aunque no se descartan otras posibilidades.

"Lo único que tenemos absolutamente constatado es que un individuo que lleva un arma blanca y que recorre toda esa parte de la ciudad es el que podía ser el motivo de estos acontecimientos, pero desde luego no quiere decir ni que sea el único ni que sea esto", explicó Torres Hurtado a Radio Nacional.

Además, subrayó que hay otra información que apunta la existencia de una conversación en la universidad sevillana, veinte días antes de la Semana Santa, donde se hablaba de un juego de rol.

El delegdo del Gobierno agregó que todos los años se pone en marcha el denominado "Plan Trabajadera" para garantizar la seguridad en los grandes acontecimientos sevillanos, en el que se coordinan Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

"SALIR DEL PASO"

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo a la cadena Ser que lo ocurrido en la "madrugá" es algo insólito y añadió que ha dado instrucciones a la Policía Local para que ponga de inmediato los datos de que dispone en mnos de la Delegación del Gobierno, que debe dar una respuesta y realizar una investigación a fondo.

A su juicio, va a resultar difícil averiguar las causas de los incidentes. En cualquier caso, insistió en que es a la Delegación del Gobierno a la que le compete aclarar los hechos y comentó que esta institución no ha convencido con su teoría de que un pequeño incidente ha sido la causa, sino que se ha limitado a "salir del paso".

El regidor llamó la atención, no obstante, sobre el hecho de que a psar de que los incidentes han sido graves porque han alarmado a mucha gente, sólo ha habido tres heridos de carácter traumático, lo que significa, en su opinión, que la ciudad ha funcionado en cuanto a su autoorganización.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
J