SEVILLA CONVOCA EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO PARA ESTUDIAR UNA REFORMA DE LAS MOCIONES DE CENSURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha convocado a todos los partidos el próximo martes 29 de marzo, a las 12,00 horas, a una reunión del Pacto Antitransfuguismo para endurecer las condiciones legales para presentar una moción de censura en los ayuntamientos, entre otros asuntos.
La convocatoria se produce a petición del secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, quien remitió una carta a Sevilla donde propone abordar "todos los supuestos de violación de este pacto que han sucedido desde la última reunión".
En concreto, Cuesta traslada al ministro Sevilla la conculcación de este acuerdo en el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso, en Castellón, "donde, recientemente, el PP ha presentado una moción de censura apoyándose en un tránsfuga".
Quiere, además, estudiar en esa reunión la posibilidad de que todos los partidos suscriban una proposición de ley de reforma parcial de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Esa reforma sería para plasmar la modificación de la regulación de las mociones de censura que en su día todos los firmantes del Pacto Antitransfuguismo propusieron al Congreso de los Diputados.
Esta propuesta de reunión de la comisión de seguimiento del Pacto ha sido enviada también por Cuesta a la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáez de Santamaría.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
CLC