PAPA

SEVILLA Y CLOS, "A PUNTO" DE CERRAR EL ACUERDO PARA ELEVAR "LA CARTA DE BARCELONA" A RANGO DE LEY

- A la espera de limar asuntos en cuanto a financiación

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, no consiguieron cerrar hoy una acuerdo para elevar la llamada "Carta de Barcelona" a rango de ley, aunque se han quedado "a punto".

En rueda de prensa tras el encuentro, el ministro Sevilla dijo que están al 90% de cerrar el acuerdo entre ambas administraciones, por lo que dijo que la negociación "va bien".

La "Carta de Barcelona" es un acuerdo que los grupos municipales de la Ciudad Condal llevan reivindicando durante 20 años, para que se reconozcan por ley sus necesidades específicas.

Por su parte, Clos indicó que aún faltan por determinar asuntos de la financiación metropolitana, en especial, en cuanto a los servicios de movilidad se refiere.

Agregó que son "términos económicos muy relevantes" porque el área metropolitana de Barcelona abarca un grupo bastante elevado de ciudadanos, según Clos, más de 4,5 millones de habitantes a los que hay que sumar los 3 millones que viven en la ciudad, que requieren servicios.

Estos flecos que aún no están acordados "no son diferencias insalvables", dijo el titular de Administraciones Públicas, por lo que en breve tienen previsto que se cierre el acuerdo.

En este sentido, Sevilla y Clos bromearon con los periodistas presentes en la rueda de prensa, y anunciaron que seguro que habría acuerdo antes de la Festa de la Mercé, el 24 de septiembre. Clos matizó que a lo mejor sería en San Jordi, el próximo 23 de abril, en honor al ministro del ramo, Jordi Sevilla.

En la reunión de hoy ambos dirigentes acordaron puntos para la "Carta de Barcelona", como la justicia local, temas tributarios, autonomía en la gestión y autoridad municipal.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
M