SEVILLA. LA AVT CONSIDERA "BOCHORNOSO" EL INCIDENTE DE LA INAUGURACION DEL MUNDIAL DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca, calificó hoy de "bochornoso" el incidente protagonizado por radicales en la inauguración del Mundial de Atletismo de Sevilla.
Vidal Abarca declaró a Servimedia que no le sorprende que tanto el PNV como EA hayan aplaudido la forma en que se realizó este acto de protesta, pero que le "xtraña que no se tomasen las medidas adecuadas" para evitarlo.
Aseguró que los partidos nacionalistas citados "nos tienen acostumbrados" a "ese devaneo con HB y el mundo de ETA" y que, por tanto, no le extraña que el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, haya dicho que el boicot del Mundial de Sevilla fue de "medalla de oro".
Lamentó, asimismo, que las televisiones distribuyeran por el mundo la "propaganda" del entorno de ETA exigiendo el acercamiento de los presos de esta banda terrrista al País Vasco.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
NBC