SEVILLA ADMITE LA CONVENIENCIA DE QUE HAYA ASESORES DE COMUNICACION INDEPENDIENTES EN EL GOBIERNO
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El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, admitió hoy, tras una sugerencia de Javier Fernández del Moral, ex presidente de Dircom, la conveniencia de que el Gobierno contara con asesores independientes en materia de comunicación.
Sevilla indicó que esta figura "ayudaría a que las actuaciones de los ministros y de los ministerios sean entendidas por los ciudadanos", facilitando la labor de "publicitar y no de hacer propaganda" de las actividades gubernamentales.
El titular de Administraciones Públicas hizo estas declaraciones en la presentación del Anuario de la Comunicación 2005 de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom). Fernández del Moral había afirmado que, al "igual que existen economistas y abogados del Estado, la figura del Dircom del Estado también debería estar ahí".
El ministro puso énfasis en la idea de que la transparencia informativa es fundamental en todo gobierno, y recordó que ésa es una de las premisas del "Código de Buen Gobierno" puesto en marcha por el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, retó a los profesionales de la comunicación presentes en el acto a que "se incluya en el próximo Anuario si se está cumpliendo lo que dice el Gobierno o no".
El Anuario de la Comunicación 2005 de Dircom realiza un análisis de las tendencias y de los retos de las diferentes áreas de la comunicación, además de recoger los datos más significativos de las mismas.
En esta edición, se incluye un estudio realizado por más de 42 expertos dedicado al Estado de la Comunicación en España e Iberoamérica. Recoge un total de 32 firmas analizando la prensa de pago y la prensa gratuita, el fenómeno de los blogs, la publicidad, la creatividad, la gestión de marca, el valor de la comunicación y las relaciones públicas, la comunicación de crisis, el valor de los intangibles, la función y comunicación de las ONG, la acción social y las nuevas tecnologías dirigidas al ciudadano.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
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