SEVERO MOTO CONTINUARÁ SIENDO ASILADO POLÍTICO HASTA QUE EL TS DECIDA SI EL GOBIERNO HIZO BIEN AL RETIRARLE TAL CONDICIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto, continuará gozando de su condición de asilado político hasta que el Tribunal Supremo determine si la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de revocarle dicho estatus fue correcta.
En un auto hecho público hoy, la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido mantener la suspensión cautelar del acuerdo por el que el Consejo de Ministros decidió revocar la condición de asilado político a Severo Moto, estatus que le fue concedido el 13 de marzo de 1986.
Dicha suspensión cautelar fue adoptada por el Tribunal Supremo con carácter provisional y urgente el pasado 12 de julio, y ahora la mantiene por razones de seguridad jurídica.
Con esta medida cautelar, el Tribunal Supremo quiere asegurar que la futura sentencia que debe dictar en este caso "pueda llevarse a la práctica de modo útil".
El Consejo de Ministros acordó revocar el asilo concedido a Severo Moto por su implicación en actividades contrarias a los fines y principios de las Naciones Unidas, acuerdo que fue recurrido por el afectado ante el Supremo. El Alto Tribunal tiene que decidir a quién da la razón.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
B