SETIEN. ZABALETA (EH) ACUSA A AZNAR DE PRESIONAR AL VATICANO PARA FORZAR EL RELEVO DE SETIEN
- Asegura que se ha tratado de una "intromisión ilegítima y antisocial" propia del franquismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de HB en el Ayutamiento de Pamplona Patxi Zabaleta acusó hoy al Gobierno de haber presionado al Vaticano para forzar la sustitución de José María Setién al frente de la diócesis de San Sebastián, en una "intromisión ilegítima y antisocial" propia del franquismo.
Zabaleta manifestó a Servimedia que, aunque el Ejecutivo de José María Aznar lo negará, es el responsable de la sustitución de monseñor Setién como obispo de San Sebastián. "El Gobierno volverá a mentir como bellaco, pero ha actuado como tal", dijo.
En u opinión, este cambio "tiene todas las connotaciones y tufos de unos tiempos que ya creíamos pasados, los del franquismo, y constituye una noticia tremendamente negativa".
"Esta actitud del Gobierno no tiene más calificativo que la de una intromisión ilegítima y completamente antisocial propia de un conservadurismo fuera de toda homologabilidad con algo que sea moderno", declaró.
Zabaleta calificó de "falta completa de moralidad y de ética" la que ha tenido Aznar y su Gobierno al forzar al Vaticno una sustitución del prelado de San Sebastián que "va en contra de cualquier credo religioso y de cualquier consideración moderna de una sociedad".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
R