SETIEN RECLAMA DIALOGO PARA BUSCAR LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de a diócesis de San Sebastián, José María Setién, presentó hoy los Encuentros Diocesanos de "Oración por la Paz", en los que se leerá un manifiesto que propone la búsqueda de las vías para una paz estable.
Los encuentros, que tienen como lema "La paz, tarea permanente", se celebrarán el próximo sábado en todos las parroquias guipuzcoanas de San Sebastián, Loyola y Aranzazu, con una homilia propia, pero con un mensaje unificado por la paz. La homilia de la catedral donostiarra será oficiada por José Marí Setién.
A juicio de Setién, el significado de "Oración por la Paz" es "mostrar la dimensión religiosa de la paz como objetivo a lograr, caminos a seguir, medios a utilizar, condiciones que deben darse para alcanzarla, mantenerla y consolidarla".
El manifiesto que será leído en estos encuentros destaca también "la capacidad de las personas y de los pueblos para buscar soluciones a sus conflictos por caminos de paz" y añade que "no queremos imposiciones violentas contrarias al libre sentir de nuesro pueblo".
Asimismo, el escrito asegura que "respetan la legítima diversidad de opiniones para la construcción de nuestro pueblo" y se niegan a que "nadie se arrogue el derecho de ser su único representante".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C