SETIEN. ODON ELORZA OFRECE SU "HUMILDE APOYO" A URIARTE PARA QUE SEA "EL OBISPO DE TDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ofreció hoy su "humilde colaboración" al nuevo prelado de San Sebastián, Juan María Uriarte, para que sea "el obispo de todos, el obispo que juegue, ojalá, un papel decisivo en un proceso de diálogo, de pacificación, de conciliación entre todos los vascos".
En declaraciones a la Cadena Ser, Elorza añadió que eso es algo que, "nos guste o no, parece que Setién no ha conseguido", por las polémicas que suscian siempre sus palabras, independientemente de que sean ajustadas o no en cada caso.
El alcalde donostiarra, tras subrayar su respeto personal por Setién, indicó que éste lanzó en ocasiones mensajes "que parte de la sociedad vasca ha podido intepretar, con razón suficiente o sin ella, que el obispo expresaba la opinión o hacía un análisis de una realidad más vinculada a un sector político o social que a otro".
Expresó su confianza en que el nuevo obispo de San Sebatián "juegue un papel de puente ntre sectores políticos que, hoy por hoy, no acertamos a avanzar en los procesos de diálogo y de entendimiento".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
M