SETIEN. LOS OBISPOS DE BILBAO DEFIENDEN PUBLICAMENTE A SETIEN Y CALIFICAN DE INTOLERANTES A QUIENES LE HAN CRITICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y su auxiliar, Carmelo Echenagusía, apoyaron hoy públicamente al obispo de San Sebastián, José María Setién, ante las críticas que ha recibido por mostrarse partidario de dialogar con ETA aunque no abandone lasarmas.
Los prelados bilbainos señalan en un comunicado conjunto que toda propuesta seria debe ser discutida, aunque se presenten otras, porque "del diálogo, que busca la verdad y el bien, puede salir la luz; los insultos, en cambio, no fomentan la tolerancia".
Ricardo Blázquez y Carmelo Echenagusía expresan su dolor ante las descalificaciones que, "como persona y como obispo", ha sufrido José María Setién.
"Se puede comprender", argumentan, "que haya personas que disientan de algunas apreciaiones y propuestas suyas, siempre inspiradas en los valores éticos, para avanzar en el camino de la pacificación. Pero nos duele que se pase a juzgar sus intenciones y a descalificarlo como persona y como obispo".
Asimismo, los obispos de Bilbao recuerdan que monseñor Setién ha condenado reiteradamente las acciones terroristas y ha exigido a ETA que deje de matar.
A su juicio, en sus veinticinco años de ministerio episcopal, el obispo de San Sebastián ha trabajado por la paz, la justicia y los deechos humanos.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
GJA