SETIEN. EL OBISPO DE SAN SEBASTIAN NIEGA QUE SE HAYA OFRECIDO COMO MEDIADOR CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Obispado de San Sebastián negó hoy que su titular, José María Setién, se haya ofrecido como mediador en unas hipotéticas negociaciones con ETA y haya declarado que en la actualidad se dan las condiciones propicias para negociar con los terroristas.

a reacción del Obispado donostiarra se produce tras la aparición en algunos medios de comunicación de unas declaraciones atribuidas a José María Setién, en las que supuestamente afirmaba que existe un clima propicio para negociar con ETA.

Según afirma el Obispado en un comunicado oficial, "en ningún momento de la citada entrevista el prelado dice que se den condiciones propicias para negociar con ETA".

Por el contrario, Setién afirmaba que el problema radica precisamente en ver si en estos moments se dan las condiciones necesarias para que se pueda negociar.

Asimismo, niega que se ofreciera como mediador en unas supuestas negociaciones e incluso lamenta que la cuestión se haya personalizado en él, ya que la voluntad de prestar cualquier servicio en orden a posibilitar la paz es voluntad común de los obispos del País Vasco, tal y como queda patente en una Carta Pastoral conjunta del 1 de junio de 1978.

La nota del Obispado concluye que la entrevista que ha motivado la polémica la concedióJosé María Setién a la revista italiana "Il Regno" y fue realizada el 3 de septiembre de 1996, por lo que no puede existir relación entre ésta y el último comunicado de ETA, emitido el 27 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
GJA