SETIEN. NAVAS (IU) DENUNCIA EL "FARISEISMO" DE LA POLEMICA Y DICE QUE EL PP ADMITE EL CARIZ POLITICO DE LOS PRESOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado vasco de Izquierda Unida (IU) José Navas manifestó hoy que el Gobierno de José María Aznar trata el terrorismo de ETA como un problema político, por lo que consideró "farisea" la polémica desatada al trascender que el obispo de San Sebastián, Jose María Setién, da el tratamietno de políticos a los presos de ETA.

En u comunicado de prensa hecho público hoy, Navas se preguntó a sí mismo cómo es posble que se haya filtrado en los medios de comunicación la misiva en la que Setién utilizaba esta expresión, al tiempo que responsabilizó al ministro del Interior de "interceptar una carta privada, fotocopiarla y después remitirla a un diario para su difusión, con una clara intencionalidad política".

"En IU", aclara Navas, "creemos que los presos están en la cárcel por los delitos cometidos, y no por sus ideas. No obstante existe un cierto fariseísmo en quienes se escandalizan por el hecho de que José María Setién califique de presos políticos a los reclusos de ETA".

Para Navas, se trata de "una polémica falsa e interesada, en la medida en que el propio Gobierno del Partido Popular admite implicitametne el cariz político de los presos de ETA y prueba de ello es que respecto a ello se aplican medidas políticas como la dispersión, o el hecho mismo de condicionar su situación a la entrega de las armas por parte de ETA". Navas señaló que "respuestas como éstas responden al convencimiento de que nos encontramos ante un problema político que se trata bajo premisas políticas, lo admita o no lo admita el PP, ya que, por otra parte, sí lo hace en la toma de posiciones y en la hora de actuar".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
E