SETIEN. MUGICA LLAMA A SETIEN "TARTUFO VESTIDO DE MORADO"
- Dice que le recuerda a los obispos de la Alemania nazi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y ex ministro de Justicia Enrique Múgica calificó hoy de "Tartufo vestido de morado" al obispo de San Sebastián, José María Setién, qe ha defendido el diálogo con ETA aunque la banda terrorista no abandone las armas.
En declaraciones a RTVE, Múgica dijo que Setién le recuerda a los obispos de la Alemania de Hitler, "que no se percataron de que los nazis estaban en el poder".
"Setién no comprende", afirmó, "que está hablando con nazis, con una banda de asesinos. Y digo que me recuerda a esos obispos, porque sólo al final de la guerra, cuando se abrieron los campos de la muerte, cayeron en la cuenta de que eran los nazis los quemandaban en Alemania".
Para el ex ministro, la postura de este obispo "produce un escándalo entre los creyentes y no tiene que ver nada con el cristianismo español". "Le pediría que no dé la espalda a lo que pide a la Iglesia la mayoría de los vascos", recalcó.
Sobre el juicio a la Mesa Nacional de HB, el diputado socialista dijo que acatará la sentencia, pero que "no hay dudas que los miembros de la Mesa Nacional de HB son cómplices por colaboración en la muerte de mi hermano y de todos los asesnatos, porque son los que animan una ideología criminal, defienden a los criminales, los exculpan y los apoyan".
Múgica añadió que "sería un escándalo" que "se vayan de rositas" los dirigentes de HB, "si a los del 'caso Filesa'se les ha condenando a once y ocho años de cárcel".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
J