SETIEN MANTENDRA SUS RESPONSABILIDADES EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex obispo de San Sebastián José María Setién mantendrá sus responsabilidades en la Conferencia Episcpal Española, aunque abandonará toda actividad pastoral en su diócesis, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes cercanas al prelado.

El obispo vasco seguirá asistiendo a las Asambleas Plenarias de la Conferencia Episcopal y siendo miembro de la Comisión de Pastoral Social de este organismo, de la que es vocal.

Sin embargo, modificará radicalmente su actividad cotidiana, ya que abandonará todo tipo de responsabilidad pastoral, si bien participará en aquellos actos en los que sea requerida su pesencia.

El obispo, que el mes que viene cumplirá 72 años y que ha sido sometido a una operación de corazón, se apartará "de la primera línea informativa" y dedicará más tiempo a las actividades que más le atraen, fundamentalmente a escribir.

Su residencia la mantendrá en San Sebastián, aunque cambiará de domicilio, ya que dejará la casa que habita el obispo titular de la diócesis, situada junto a la catedral, y se trasladará a las afueras de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2000
GJA