SETIEN. LUCAS CALIFICA A SETIEN DE "TRISTE REPRESENTANTE" DE LA IGLESIA CATOLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, calificó hoy al obispo de San Sebastián, José María Setién, de "triste representante" de la Iglesia católica y dijo que el prelado donostiarra "confunde conceptos políticos".
Lucas declaró en Radio Nacional que le produjo tristeza leer la carta que Setién escrbió al preso de ETA Jon Gaztelumendi, aunque diferenció la postura del obispo de San Sebastián de la de la Iglesia católica.
"Setién tampoco es la Iglesia católica, en todo caso será un miembro más de la Iglesia católica. Es un triste representante de una parte de la jerarquía eclesiástica que, además, confunde conceptos políticos", afirmó.
A juicio del presidente castellano-leonés, "es verdad que el delincuente político es un delincuente por convicción y es verdad también que el delincuente políico que en un determinado gobierno es un asesino, se puede convertir en un héroe en el gobierno siguiente, pero esto ocurre cuando la forma de expresar las convicciones no se puede hacer en un Estado autoritario. Eso ocurre cuando no se puede participar en la vida pública defendiendo las convicciones".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
S