SETIEN. KARRERA (IU) COINCIDE CON SETIEN EN QUE "LOS TERRORISMOS NO SON IGUALES Y LAS MEDIDAS PARA SOLUCIONARLOS, TAMPOCO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de EzkerBatua en el Parlamento vasco, Antton Karrera, coincidió hoy con el obispo emérito de San Sebastián, monseñor José María Setién, en afirmar que es discutible que todos los terrorismos sean iguales.

En declaraciones a Servimedia, Karrera señaló que es "de sentido común" afimar que hay "muchos terrorismos, porque tienen causas, razones y motivaciones diferentes" y, por ello, "las medidas para solucionarlos tienen que ser también diferentes".

"No se puede generalizar, aunque todos ellos, todos los terorismos sean igualmente condenables", manifestó Karrera, para subrayar que él no comparte ninguno de ellos.

Para Karrera, "no tiene nada que ver el IRA con ETA ni Ben Laden, y, por ello, no se puede acabar de igual manera ni se pueden aplicar las mismas medias para el IRA, ETA o Ben Laden", por ejemplo.

El diputado de IU añadió que no hay que caer "en la moda" impulsada por el Gobierno del PP de "defender la verdad absoluta hasta la muerte y asegurar que todo es 'a' o 'b', porque todo es discutile".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
R