SETIEN. GUERRA: "SU OPINION NO ES LA PALABRA DE DIOS"

- "Algunos que no somos creyentes seguimos más el Evangelio que algunos obispos"

MADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Guerra, ex vicesecretario general del PSOE, advirtió hoy que las últimas declaraciones del obispo de San Sebastián, José María Setién, "son sólo su palabras, no las de la Iglesia, y aún menos, como acostumbran a decir sus ministros en la tierra, palabra de Dios".

En el programa "La Brújula", de Onda Cero, Guerra se preguntó si las reflexiones de Setién, que defendió una negociación con ETA aunque esta continúe asesinando, están relacionadas con el juicio a la Mesa Nacional de Herri Bastasuna celebrado en la Audiencia Nacional.

En este sentido, agregó que llama la atención que Setién haya permanecido "tanto tiempo silencioso" para hacer, "depronto, media docena de declaraciones".

Guerra reprochó a la Iglesia española su costumbre de penetrar "directamente" en el dominio de los asuntos políticos, "olvidándose del compromiso espiritual que deben a su grey".

El ex vicesecretario general del PSOE contrastó la labor concilidora del cardenal Vicente Enrique y Tarancón durante la transición española con el comprotamiento de Setién frente al terrorismo. En este sentido, aseguró que el obispo de San Sebastián "es de otra pasta".

Guerra,para quien el cese de la violencia es la condición para cualquier diálogo, recriminó a Setién que reitere expresiones que colocan a un mismo nivel a asesinos terroristas y a "democrátas decentes".

Tras recalcar que la neutralidad que quiere mantener Setién sólo beneficia al entorno terrorista, el diputado socialista agregó que "algunos que no somos creyentes seguimos más el Evangelio que algunos obispos".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
VBR