SETIEN EXIGE LA LIBERACION INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE JULIO IGLESIAS ZAMORA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El obispo de la Diócesis de San Sebastián, José Marí Setién, exigió hoy la liberación inmediata y sin condiciones de Julio Iglesias Zamora durante la celebración de una misa celebrada en la Basílica de San Ignacio de Loyola en Azpeitia (Guipúzcoa), con motivo de las fiestas patronales que están teniendo lugar en estos días. A ella también asistió el "lehendakari" Ardanza.

En la homilía, Setién aseguró que "nadie puede poner condiciones previas para devolver a las personas y a la sociedad, el derecho a la libertad que les es debido".

Asimismo, despés de abogar por la búsqueda de los medios más adecuados para resolver los problemas, aseguró que "nadie tiene competencia ni legitimación alguna para lograr, por la injusticia, lo que sólo será humánamente digno y aceptable si se busca y se alcanza por procedimientos justos y honestos".

El obispo donostiarra hizo una petición a toda la sociedad para que se haga un esfuerzo para buscar la salida a la crisis que debería pasar, a juicio de Setién, por la solidaridad con los más débiles.

Al acto relgioso también asistió el "lehendakari", José Antonio Ardanza quien, siguiendo con lo establecido en uno de los acuerdos tomados durante la última reunión del Pacto de Ajuria Enea, no participará en ningúno de los actos festivos previstos para hoy en Azpeitia como medida de solidaridad con Julio Iglesias Zamora.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1993
C