SETIEN DICE QUE LAS REINSERCIONES SON UN PASO EN EL CAMINO DE LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de San Sebastián, José María Setién, que participó ayer por la tarde en unas Jornadas de la Paz en la iglesia de Santa María la Real de Zarauz (Guipúzcoa), afirmó, refiriéndose a las reinserciones de presos, que "son parcialmente un paso adelante en el camino de la paz".
Monseñor Setién rezó una oración por la paz y dijo que ésta está próxima. "En ocasiones me he hecho a ilusión de que casi estaba al alcance de la mano; después resulta que no", dijo.
"Uno piensa que esas ideas o intuiciones que a uno le hacían pensar que la paz está cerca son unos sueños y nos despertamos con la pura realidad, que es la real falta de paz. De todas maneras, el sentimiento y la necesidad de paz y de buscar caminos pacíficos para alcanzarla es cada vez más extendida", manifestó Setién.
El obispo donostiarra no quiso referirse concretamente a la reinserción de los presos de ETA Etxbe y Urrutia, pero hizo alusión a las reinserciones en general, diciendo que "todo lo que favorezca el que personas que están en la prisión puedan salir de ella, evidentemente es parcialmente un paso adelante en el camino de la paz".
"Es necesario que efectivamente se llegue a una reinserción lo más total posible porque se ha conseguido verdaderamente la paz en Euskadi", agregó. "Entre tanto, lo que hace falta es que sean medidas tomadas en absoluta libertad por parte de los interesados, de tal maneraque sea la conciencia de cada uno lo que haga adoptar una postura que sea verdaderamente un referente al logro de la paz".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1992
C