SETIEN DICE QUE PARA CONSEGUIR LA PAZ EN EUSKADI HACE FALTA "RECONCILIACION Y LUEGO PERDON"

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de San Sebastián, José María Setién, manifestó hoy en "Los Desayunos de RTVE" que para alcanzar la paz en el País Vasco hace falta primero reconciliaciónluego perdón, y añadió que para llegar a ella es necesaria una salida consensuada y asumida por todos.

"Hace falta, primero, reconciliación, luego perdón, lo cual permitirá llegar al arrepentimiento desde el consenso y también desde el respeto a las víctimas del terrorismo", opinó José María Setién.

El prelado precisó que no es que él quiera eludir el término de arrepentimiento, sino que "lo que quiero decir es que en un proceso de pacificación me parece más importante que nos fijemos en las dimnsiones de las reconciliaciones y del perdón".

A juicio de Setién, "una persona que no es capaz de ofrecer perdón es una persona que está rota en una relación humana". El prelado insistió en la enorme importacia de que se llegue a una salida consensuada, que sea asumida por todos los que quieren de verdad la paz, que comprometa sus modos de actuación y que, de esa manera, convierta eso que es la tregua indefinida en una tregua definitiva".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
E