SETIEN DENUNCIA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN LAS CARCELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de San Sebastián, José María Setién, denunció hoy la violación de los derechos humanos en las cárceles, que, a su juicio, "sigue siendo una dolorosa realidad", durante una misa que celebró en el Santuario de Aránzazu, en Oñate (Guipúzcoa).
Durante la homilía, monseñor Setién pidió una oración como "compromiso en avor de la paz de nuestro pueblo, de una paz que verdaderamente necesita. Así lo pone de manifiesto este endurecimiento de los conflictos que últimamente hemos constatado entre nosotros".
El obispo recordó también el secuestro de Julio Iglesias y afirmó: "Creíamos que las muertes violentas y los secuestros habían pasado a ser recuerdo de tiempos más o menos lejanos".
Igualmente, se refirió a los ataques que ha sufrido la "Ertzaintza" en los últimos meses. "Los ataques irracionales a las institucines legítimamente establecidas es motivo de desorden e inseguridad, incompatibles con el más elemental orden en la convivencia cívico-social", dijo.
A juicio de Setién, siguen actuando fuerzas, "más o menos ocultas, que pretenden imponer por la violencia su propio parecer cívico-político, en contra de la voluntad mayoritaria expresamente manifestada por nuestro pueblo".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
C