SETIEN CONFIA EN QUE "LA JUSTICIA HAGA LO QUE TIENE QUE HACER" EN EL "CASO TREVIÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de la diócesis de San Sebastián, José María Setién, confía "en que la justicia haga lo que tiene que hacer", en relación al juicio que hoy se está celebrando en la Audiencia Nacional contra el arzobispo deIrún y Fuenterrabia, José Ramón Treviño, acusado de colaborar con la banda terrorista ETA"
El fiscal pide para el prelado una pena de seis años de prisión al haber alojado, el pasado mes de febrero, a dos presuntos miembros del comando "Mugarri" de ETA, a Ignacio Recarte y Luis Angel Galarza, que acababan de cometer un atentado en Santander en el que murieron tres personas.
Monseñor Setién espera, en consecuencia, que Treviño "esté muy pronto en su parroquia de Irún, que es lo que realmente todosdeseamos". Preguntado sobre la postura del Obispado donostiarra en el caso de una sentencia desfavorable al arcipreste, Setién respondió que "en principio, hay que acatar lo que nos dispongan, pero habrá que ver cómo va desarrollándose el juicio".
Según José María Setién, la última vez que estuvo visitando al arcipreste Treviño en la cárcel de Martutene (San Sebastián) "lo veía muy alto de ánimo y espero que lo mantenga siempre".
El prelado de Irún piensa que mientras se encuentra en prisión estárealizando "una función muy positiva, sobre todo con los jóvenes que están allí internados".
En referencia a la postura de la Iglesia vasca sobre la violencia, el obispo de San Sebastián no quiso hacer declaraciones y se remitió al libro que acaba de publicar titulado "La paz es posible", donde recoge su espíritu de Adviento sobre ese tema desde hace 6 ó 7 años.
Setién hizo estas declaraciones en San Sebatián, donde está participando en un seminario de la Universidad de Verano de País Vasco que tata sobre la Europa central y los cambios que se están produciendo en estos países.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
L