SETIEN. CABANILLAS TACHA DE "TONTERIA" DIFERENCIAR TERRORISMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavz del Gobierno, Pío Cabanillas, tachó hoy de "tontería" y "barbaridad" las diferencias entre el terrorismo islámico y el de ETA que ha establecido el obispo emérito de San Sebastián, José María Setién.

Cabanillas aseguró que las palabras de Setién tratan de racionalizar un crimen y, por lo tanto, es "un paso hacia su justificación". "El terrorismo es algo injustificable bajo ningún parámetro. Cualquier análisis, cualquier deriva en ese sentido es una tontería y una barbaridad", dijo en Rne.

A su uicio, no hay nada que pueda dar la razón al terrorismo, ni siquiera cuando viene provocado por razones "étnicas o religiosas". En esencia, todos "son lo mismo: violencia, muerte, extorsión y ataque directo a los valores y a los derechos de las personas".

Las declaraciones de Setién, de las que dijo que "no son precisamente para alegrar la mañana", hacen un "flaco favor" a la Democracia, como la idea del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de convocar un referendum en el País Vasco para conocer si lo ciudadanos quieren que desaparezca ETA.

"Me gustaría saber qué tiene que decir sobre ellas el señor Ibarretxe. No podemos pensar sólamente que es una salida de tono como tantas otras a las que nos tiene acostumbrados el señor Arzalluz. Cuando nos dice algo suele ser para distraer, ocultar o tapar algo. Quiero saber qué hay detrás", explicó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
PAI