SETIEN. BONO: "SETIEN SE HA CONVERTIDO EN PIEDRA DE ESCANDALO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que el obispo de San Sebastián, José María Setién, "se ha convertido en piedra de escándalo", en referencia a la carta que ha enviado al preso etarra Jon Gaztelumendi, en la que le califica como "preso político".

"Setién se ha puesto en el disparadero y se ha convertido en piedra de escándalo. Me duele que haya obispos como Setién", manifestó Bono en "Los desayunos de RTVE".

"Muy probablementepara todas las personas que hoy tengan conocimiento de esta carta que escribe un obispo a un preso acusado y condenado por haber cometido asesinatos en tal número y en tal gravedad, hoy sin duda Setién se convierte en piedra de escándalo", agregó.

En opinión del presidente socialista de Castilla-La Mancha, "por su ambigüedad, probablemente calculada, Setién lo que está haciendo es ponerse más próximo a los que producen dolor que a los que sufren. El debería saber que, entre las obras de misericordia, stá redimir al cautivo -no al asesino, sino al cautivo-, pero también está consolar al triste".

Bono opina que durante su labor pastoral, el obispo de San Sebastián ha dedicado pocas palabras de consuelo a los familiares de las más de 800 víctimas de ETA, mientras a los presos de la banda terrorista les escribe llamándoles "presos políticos", cuando "son pura y simplemente asesinos que han sembrado de odio nuestro país y que son el único elemento, después de aprobada la Constitución, que nos impide viir la unidad de España sin imposiciones".

A juicio del presidente castellano-manchego, Setién "debería estar para amparar a los que sufren, antes que para jalear a los que matan".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
S