SETIEN. ANASAGASTI CRITICA A LOS "FARISEOS CATOLICOS DEL PP" QU SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LAS PALABRAS DE SETIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, criticó hoy a todos los "fariseos católicos del PP" por "rasgarse las vestiduras" ante las palabras del obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, cuando afirmó ayer que era "discutible" que todos los terrorismos fueran iguales.
Anasagasti señaló a Servimedia que esta nueva polémica, "levantada por todos los católicos que quieren enmendar la plaza al bispo sin haberle oido, no tiene ningún sentido o tiene la importancia que se le quiera dar".
"Yo, personalmente, no comparto el pensamiento único porque no existe sólo el blanco y el negro; hace tiempo que existió el color y entrar en esa dinámica es empobrecer el debate", dijo.
Sin embargo, el portavoz peneuvista añadió que "Setién, teóricamente, es un pastor que tiene que velar sus ovejas y yo creo que todo delincuente tiene que estar bajo todo el peso de la ley y todos aquellos que ejercitan a violencia están fuera de la realidad política".
Anasagasti no compartió "ese intento de unir a un etarra con Ben Laden" y recordó que, cuando el PNV dijo en su día que el fenómeno político irlandés tenía unas "connotaciones parecidas, se nos echó la gente encima diciendo que no tenía nada que ver".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
R