SETENTA Y DOS MILITARES INTOXICADOS DURANTE UNAS MANIOBRAS EN HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un brote de gastroenteritis provocado por la ingestión de algún almento en mal estado obligó a suspender unas maniobras militares que se celebraban el la localidad oscense de Zuriza el pasado 16 de noviembre.
Un teniente, dos suboficiales y 69 soldados de reemplazo del Batallón Gravelinas de Sabiñánigo tuvieron que ser evacuados dos días antes de finalizar los ejercicios de vida y movimiento en montaña que realizaban en la citada localidad aragonesa.
Las maniobras estaban previstas para toda la semana pero la intoxicación alimenticia, cuyo origen se desconoce pr el momento, provocó la inmediata suspensión de estos ejercicios militares y la evacuación de la compañia al completo hasta el cuartel de Sabiñánigo. Una vez allí, la mayoría de los afectados tuvieron que ser atendidos por los médicos del botiquín.
Aunque, en un primer momento, el origen de la intoxicación se atribuyó a una crema de chocolate en mal estado, este extremo fue desmentido posteriormente y la quinta sección de la Capitanía General, con sede en Barcelona, aseguró que la gastroenteritis poda deberse al agua de alguno de los manantiales de la zona.
Con el fin de averiguar las causas de la intoxicación, las autoridades militares decidieron ingresar en el Hospital Militar de Zaragoza a tres reclutas. Según la Capitanía General de Barcelona, todos los afectados se encuentran ya recuperados.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
C