SET. VOLKSWAGEN NO RENOVARA LOS CONTRATOS TEMPORALES DE MARTORELL
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Los proyectos de la empresa automovilística Volkswagen para reducir la plantilla de Seat de 33.500 a unos 15.000 trabajadores en un periodo de dos años afectaría a la mayoría de los empleados de Zona Franca, mientras que los de la factoría de Martorell sólo se verían afectados por la no renovación de contratos temporales, según el plan de saneamiento presentado por los directivos de la empresa alemana.
La fábrica de Seat situada en la Zona Franca de Barcelona tiene actualmente una plantilla de 11.500 trabajadores, de los que 2.000 están incluidos en un expediente de regulación de empleo. El 30 por ciento del personal de la factoría tiene más de 55 años y el 24 por ciento entre 50 y 55.
La planta de Martorell, una de las más modernas de Europa, cuya puesta en marcha en febrero de este año costó a Volkswagen 244.000 millones de pesetas, emplea a 6.700 trabajadortes, cuya media de edad es de 38 años, egún informaron fuentes de la empresa.
El resto de la plantilla de Seat la componen los 4.200 trabajadores de la industria de Landaben (Pamplona), 1.100 de la empresa filial Gearbox (que construye cajas de cambio en el Prat de Llobregat, en Barcelona) y otro centenar de personas que forman parte del personal de oficinas y delegaciones en distintas ciudades españolas.
El plan de excedente de plantilla, confirmado el pasado viernes por el presidente en funciones de Seat, Peter Walzer, prevé la no rnovación de 1.400 contratos eventuales, 3.000 jubilaciones anticipadas de carácter voluntario para los trabajadores de más de 55 años de Zona Franca y un expediente de regulación de empleo para otros 4.600 empleados entre 1994 y 1995.
El máximo ejecutivo de la compañía se comprometió a recolocar a este último grupo en el futuro parque de proveedores que se construirá en la Zona Franca. Según Walzer, Seat habría llegado a un compromiso para emplear a unos 1.800 afectados.
La producción de coches d Seat, situada en 2.000 vehículos diarios en todas sus plantas, debería llegar a las 780.000 unidades por año para conseguir un mínimo de rentabilidad, según los planes de Volkswagen.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
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