SESENTA TAXIS DE MADRID TIENEN YA TELEFONO PUBLICO
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Sesenta taxis de Madrid cuentan ya con teléfono público, desde el que el usuario puede entrar en comunicación con cualquier otro abonado de España, según explicó a Servimedia Carlos Carrera, gerente de Taxitel, empresa instaladora.
Los responsables de la firma pretenden que en el mes de marzo el número de teléfonos colocados en ls taxis madrileños alcancen el centenar y que a finales de año sean unos setecientos los vehículos dotados de aparato.
Los montajes realizados en Madrid constituyen una primera fase de la estrategia de la empresa, que tiene previsto ampliar el servicio a Barcelona y Sevilla.
La comunicación con cualquier punto de España cuesta 22 pesetas por llamada, más 85 pesetas por minuto o fracción, en el periodo comprendido entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.
De las 5 de la tarde a las 10 de a noche, cada minuto de utilización telefónica cuesta 60 pesetas; tarifa que se reduce a la mitad cuando la llamada se hace entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.
"SERVICIO INAPRECIABLE"
El responsable de la empresa destacó que, además del "inapreciable servicio" que constituye el hecho de tener un teléfono a mano en el propio taxi, las tarifas son muy baratas.
"Una llamada de 2 minutos a cualquier punto de España durante la mañana le supone al usuario un desembolso de 22 pesetas más 85por cada minuto; es decir, 192 pesetas".
Carrera señaló que la implantación de este nuevo servicio se debe al acuerdo alcanzado entre su empresa, constituida como mediadora, y la compañía Telefónica. El Ayuntamiento de Madrid está siendo informado puntualmente, según Carrera, sobre la marcha de la fase experimental.
La instalación de este servicio no supone ningún gasto para el taxista, ya que la empresa se hace cargo de todo los costes, excepto de las llamadas.
GASTOS PARA EL TAXISTA
La iversión que precisa cada taxi que solicite el servicio, según Carrera, es la siguiente: 195.000 pesetas por el aparato, 35.000 por la instalación, 32.000 por el alta de la línea y 6.100 por cada cuota mensual.
A estos gastos habría que añadir el coste del seguro de toda la instalación y 15.000 pesetas más por la dotación de un servicio adicional, que permite contestar el teléfono cuando el taxista no se encuantra dentro del vehículo.
El gerente de la empresa manifestó que son muchos los taxistas ue han solicitado la instalación de teléfono, pese a lo cual la compañía está seleccionando, por cuestiones de rentabilidad, los candidatos más idóneos.
La empresa elige el taxista en función de una serie de criterios, como la antigüedad del vehículo, las comodidades que ofrece o el horario de servicio. Un taxi que recorra lascalles de Madrid durante las 24 horas del día tiene más posibilidades.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991